jueves, 24 de febrero de 2011

Servicio de Despertador automático

Este servicio simula la función de un reloj despertador. Este servicio se programa a la hora que se necesite usar. El timbre sueña a la hora programada.

- Programar: Marca *56 + (Hora deseada), seguido de #
- Desprogramar: Marca #56#

Servicio de Llamada en conferencia

Esta opción permite al usuario tener una llamada o conferencia con dos personas al mismo tiempo. La forma de realizar este servicio es llamando a la primera persona y poniendolo en espera, luego llamar a la segunda persona y por último unir las llamadas.

Invocar: Hook Flash + 3

miércoles, 23 de febrero de 2011

Internet 3G banda ancha para celulares

Conectarte al mundo ahora es mucho más fácil y mejor con Claro 3G, porque ahora podrás conectarte fácilmente a Internet desde tu Claro para que disfrutes contenidos como noticias, música, correo, televisión con alta calidad de transmisión etc. La nueva red 3G de Claro te permite una conexión inalámbrica y móvil a velocidades de hasta 1.5 Mbps a través de su aparato celular 3G.

Para que el usuario pueda utilizar este servicio deberá estar en las áreas con cobertura 3G. En los lugares donde la red de 3G no se encuentre disponible, se cuenta con el respaldo de la red GPRS/EDGE de Claro, para continuar la navegación por Internet.

El servicio de Internet 3G debe ser activado en cualquier Centros de Atención de Claro. Conexión Movil Ilimitado 3G, es un servicio que ofrece Claro a clientes con planes pospago y para celulares que funcionan en una Red 3G (UMTS). Con este servicio los clientes podrán acceder a internet desde cualquier dispositivo Smartphone y/o Modems 3G, a través del servicio de Internet 3G.

Alojamiento Web

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

Requerimientos Técnicos para el Cliente:

- Servicio de acceso a Internet con Enitel.
- Contar con un dominio local o internacional.
- Diseño de página Web.
- Al momento de contratación del servicio, el cliente deberá entregar en un CD la página Web diseñada al canal de ventas.

Modalidades del Servicio:


Notas: * Tarifas no incluyen IVA
* Las cuentas de correo electrónico son de tipo pop
* Incluye acceso FTP para actualización de página.
* No incluye soporte para manejadores de Bases de Datos.

martes, 22 de febrero de 2011

Servicio de llamada en Espera Claro

Este servicio permite recibir una segunda llamada cuando el usuario esta en una llamada activa. La función principal es poner en espera a la persona de la llamada principal y contestarle al segundo.

Para programarlo Marca *54#
y para desprogramarlo marca #54#

jueves, 17 de febrero de 2011

Turbonett Banda ancha para celulares Claro 3G

Claro 3G es la manera más sencilla para conectarse al mundo. Ahora te conectarás fácil a Internet desde tu Claro para que disfrutes contenidos como noticias, música, correo, televisión con alta calidad de transmisión etc. La nueva red 3G de Claro te permite una conexión inalámbrica y móvil a velocidades de hasta 1.5 Mbps a través de su aparato celular 3G.

Para que el usuario pueda utilizar este servicio deberá estar en las áreas con cobertura 3G. En los lugares donde la red de 3G no se encuentre disponible, se cuenta con el respaldo de la red GPRS/EDGE de Claro, para continuar la navegación por Internet.

El servicio de Internet 3G debe ser activado en cualquier Centros de Atención de Claro. Conexión Movil Ilimitado 3G, es un servicio que ofrece Claro a clientes con planes pospago y para celulares que funcionan en una Red 3G (UMTS). Con este servicio los clientes podrán acceder a internet desde cualquier dispositivo Smartphone y/o Modems 3G, a través del servicio de Internet 3G.


*No incluye IVA 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Video Llamada Claro 3G

Este servicio permite a los usuarios establecer una comunicación a través de video y audio en tiempo real, lo que ofrece una experiencia de cercanía con la otra persona.

Ver y hablar simultáneamente en llamada telefónica, ahora es posible a través de los teléfonos celulares 3G de Claro, ya no solo escuchas a quien llamas sino también lo puedes ver. Tanto el emisor de la llamada como el destinatario deben tener un teléfono celular 3G, compatible con la red UMTS-850 y estar en las zonas con cobertura 3G de Claro.

Las marcas y modelos de teléfonos celulares 3G son los siguientes:

- Nokia: N75, N95, 6120C, 6555
- Motorola: V3XX
- Sony Ericsson: K850i, Z750

Debido a que actualmente no existe otra red de tercera generación (3G) en el país, el servicio de Video Llamada funciona solamente entre celulares Claro.

Para Roaming Internacional estará disponible próximamente*.

Tarifas:

La tarifa por minuto es de US$0.50 dólar, aunque el cliente puede suscribir paquetes que por un cargo mensual incluya  minutos de Video Llamada.


*Las tarifas no incluyen IVA.


El cliente deberá visitar el Centro de Atención Claro más cercano para que
el servicio de Video Llamada sea activado en su línea Pospago.

martes, 15 de febrero de 2011

Internet 3G Prepago

Con el servicio de Internet 3G Prepago puedes acceder al internet desde tu teléfono celular o desde tu computadora, ya sea de escritorio o portátil con un dispositivo inalámbrico USB y/o PC Card.



Puedes elegir el tiempo que deseas conectarte al internet utilizando tu número prepago y tu teléfono. Solo debes enviar un mensaje de texto a la marcación corta 8833 con el tiempo de conexión que deseas tener el servicio. Al enviar el mensaje el sistema debitará el costo del servicio en tu cuenta y recibirás un mensaje informándote que te has registrado exitosamente y el tiempo en que vence tu suscripción.

Si por algún motivo el debito a la cuenta falla, el sistema te enviará un SMS informándote que la operación ha fallado, que lo intentes nuevamente o que verifiques si tienes en la cuenta el saldo mínimo para realizar la transacción.



*Tarifas incluyen IVA
 

Requisitos:

- Para tener acceso al servicio Internet 3G Prepago se necesita:
- Una cuenta prepago.
- Un teléfono 3G de preferencia: Es esencial verificar las funcionalidades que soporta el equipo.
- Realizar las configuraciones correspondientes en el teléfono.

Para navegar en páginas www se requiere:

- Configurar una cuenta de datos GPRS para acceso Web.
- Tener un equipo con la opción de Browser (o conectar el equipo con una Laptop/PDA a través del uso de puertos infrarrojos, bluetooth, o cables de conectividad).

Turbonett Móvil

Con el servicio de Conexión Móvil Ilimitado 3G, Claro ofrece la oportunidad de estar en comunicación desde cualquier parte de Nicaragua o el mundo. Este servicio, le permite a los clientes enviar y recibir correos electrónicos, conectarse a Internet, descargar juegos, música, videos y fotos, acceder a mensajería instantánea desde un teléfono celular o conectando un dispositivo móvil a una computadora de escritorio.

Conexión Movil Ilimitado 3G, es un servicio que ofrece Claro a clientes con planes pospago y para celulares que funcionan en una Red 3G (UMTS). Con este servicio los clientes podrán acceder a internet desde cualquier dispositivo Smartphone y/o Modems 3G, a través del servicio de Internet 3G.




* Tarifas no incluyen IVA



Requisitos:
 
Tener un plan pospago. No aplica cuenta controlada ni prepago.
Un teléfono 3G: Es esencial verificar las funcionalidades que soporta el equipo.
Realizar las configuraciones correspondientes en el terminal.

Para navegar en páginas www se requiere:


Configurar una cuenta de datos GPRS para acceso Web.
Tener un equipo con la opción de Browser ó conectar el equipo con una Laptop/PDA a través del uso de puertos infrarrojos, bluetooth, o cables de conectividad.

Para enviar y recibir correos electrónicos:


El usuario debe tener una cuenta de correo activa de TURBONETT o POP3.
Configurar la cuenta de Correo en el equipo.
Configurar una cuenta de datos GPRS para acceso Web.

*Ver Cobertura 3G

¿Qué es Claro 3G y cuáles son sus servicios?

La tecnología 3G es la tercera generación en telefonía celular; es una evolución de las redes GPRS y EDGE dejando atrás los servicios y velocidades de 54Kbps y 114Kbps para nuevas velocidades y servicios nunca antes vistos. Con la tecnología 3G los usuarios de Claro tienen la posibilidad de transferir voz y datos en un mismo canal, simultáneamente, con velocidades de hasta 1.5 Mbps.

Claro, la Empresa de telefonía celular líder en el mercado Nicaragüense, logra introducir a sus usuarios al mundo de las redes de telecomunicaciones más modernas del planeta.

Claro ofrece nuevas experiencias para sus usuarios y servicios que les permiten disfrutar de la tecnología.


Servicios 3G


- Video llamada
- Internet 3G Banda Ancha Móvil Para Celulares
- Internet 3G Banda Ancha Móvil Para Computadora
- Internet 3G Prepago

jueves, 10 de febrero de 2011

Planes Controlada

Planes




•Tarifas No incluyen IVA.
•Minuto Onnet: Minutos salientes hacia red fija y celulares Claro.
•Offnet: cualquier red nacional que no sea definida como Onnet.
•SIM adicional a las incluidas: $5 más IVA mensual.
•Paquetes SVA será aplicados mensualmente de forma gratuita.
•Tarifa SMS: Excedente onnet: $0.07. Offnet: $0.07 desde el primer mensaje.
•No aplica Roll Over.

Beneficios de Cuenta Controlada

Beneficios: 

- Celular Gratis al contratar o renovar un plan.
- Planes con rentas mensuales desde $10.00.
- Paquetes de Mensajes de texto ilimitados.
- Llamadas a números favoritos con tarifas preferenciales.
- Consulta de correo de voz completamente Gratis.
- Servicio de Asistencia Claro, permite a los clientes poder ser asistidos las 24 horas del día para cualquier necesidad médica, vial, legal y del hogar.
- No pagas excedentes de minutos ni mensajes de texto ya sea dentro o fuera de la red.
- Si se te acaban los minutos puedes recargarlos ingresando tarjetas Prepago.
- Tienes acceso a llamadas internacionales desde el momento que adquieres tu equipo celular.
- Tienes Roaming Internacional activado para Centroamérica desde el momento que adquieres tu equipo celular.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Requisitos de Contratación (Extranjero Diplomático)

- Se requiere Carnet de Diplomático y Pasaporte. No aplica ningún sustituto a éste requisito.

- Se requiere Constancia de ingresos o como sustituto de éste, constancia formal de la Embajada especificando el cargo y el tiempo a ejecutar dicho cargo.

- Fotocopia de una Factura de servicio público.
  1. Si la factura presentada no coincide con el contratante del servicio pospago, deberá presentar 1 factura de servicio básico no mayor a 3 meses con la misma dirección de permanencia. En caso de tener otro servicio contratado con Enitel, se adjuntará un print del servicio registrado (el cual debe estar al día y sin adeudos vencidos). En caso de ser una vivienda nueva, se deberá presentar el contrato de compra venta del bien inmueble. En caso de los servicios Claro TV Básico, Turbonett Residencial, menores o igual a 512KB y servicios Móviles entre $8.00 a $15.00 Cuenta Controlada, no se requerirá que presenten factura de servicio Público. 
Para planes celulares menores o iguales a U$500 dólares se requiere:
  1. Fianza Refinsa. Aplican fianzas todos los clientes que tengan servicios móviles menores o iguales a U$500, servicios de Internet 3G, Residencial, Empresarial menor o igual a 1,025KB, Línea Digital Avanzada, Línea Fija más Claro TV Básico. 

martes, 8 de febrero de 2011

Requisitos de Contratación (Extranjero No Diplomático)

- Se requiere Cédula de Residente o Carnet de Identificación vigente otorgado por MINREX, o como sustituto de éstos, presentar original y fotocopia firmada de constancia de trámite de cédula y licencia de conducir o pasaporte.

- Se requiere Colilla del INSS o como sustituto de ésta cualquiera de los siguientes:

  1. Carta de ingresos firmada y sellada por el Gerente o Jefe de Recursos Humanos de reconocida Empresa, la que debe tener como mínimo 3 servicios contratados al menes desde hace 12 meses y en la actualidad con los servicios activos. 
  2. Ultimo Estado de Cuenta de Tarjeta de Crédito con vinculación bancaria Nacional, pagada y sin cargos moratorios, presentando los movimientos de los últimos 6 meses ajustado a la tabla de comprobantes de ingresos. 
  3. Estado de Cuenta (Libreta de Ahorro) de cuenta corriente Nacional con saldos positivos en los últimos 3 meses, el saldo final debe ajustarse a los comprobantes de ingresos. 
  4. Recibo de Remesas de acuerdo a los comprobantes de ingresos recibido por el cliente al menos una vez al mes en los últimos 3 meses. 
  5. Matrícula de la Alcaldía. 
  6. Escrituras de fincas debidamente inscritas en el Registro Público Mercantil.
     
- Se requiere Fotocopia de una Factura de servicio público. Si la factura presentada no coincide con el contratante del servicio pospago, deberá presentar 1 factura de servicio básico no mayor a 3 meses con la misma dirección de permanencia. En caso de tener otro servicio contratado con Enitel, se adjuntará un print del servicio registrado (el cual debe estar al día y sin adeudos vencidos). En caso de ser una vivienda nueva, se deberá presentar el contrato de compra venta del bien inmueble. En caso de los servicios Claro TV Básico, Turbonett Residencial, menores o igual a 512KB y servicios Móviles entre $18.00 a $15.00 Cuenta Controlada, no se requerirá que presenten factura de servicio Público.

Para planes celulares menores o iguales a U$500 dólares se requiere:

- Fianza Refinsa. Aplican fianzas todos los clientes que tengan servicios móviles menores o iguales a U$500, servicios de Internet 3G, Residencial, Empresarial menor o igual a 1,025KB, Línea Digital Avanzada, Línea Fija más Claro TV Básico.

Requisitos de Contratación (Nacional, Persona Jurídica)


  1. Acta de Constitución de la Empresa. No aplica ningún sustituto a éste requisito.
  2. RUC Vigente. No aplica ningún sustituto a éste requisito.
  3. Fotocopia de servicio básico que coincida con la dirección permanente. No aplica ningún sustituto a éste requisito.
  4. Fotocopia de Poder de Representante Legal. No aplica ningún sustituto a éste requisito.
  5. Fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado legal, o como documento sustituto el cliente podrá presentar Pasaporte sólo en los casos que sea un representante extranjero.

     
Para planes celulares menores o iguales a U$500 dólares se requiere:
Depósito (equivalente a dos veces el plan a contratar)*

*Nota: Aplica Depósito para pequeñas y medianas Empresas o Garantía Bancaria.
Fianza Refinsa. Aplican fianzas todos los clientes que tengan servicios móviles menores o iguales a U$500, servicios de Internet 3G, Residencial, Empresarial menor o igual a 1,025KB, Línea Digital Avanzada, Línea Fija más Claro TV Básico.

viernes, 4 de febrero de 2011

Requisitos de Contratación: Persona Nacional, Persona Natural

  1. Se requiere ser mayor de edad
  2. Presentar Cédula de identidad o como sustituto de ésta, presentar original y fotocopia firmada de constancia de trámite de cédula.
  3. Colilla del INSS o como sustituto de ésta cualquiera de los siguientes:

    - Carta de ingresos firmada y sellada por el Gerente o Jefe de Recursos Humanos de reconocida Empresa, la que debea tener como mínimo 3 servicios contratados al menes desde hace 12 meses y en la actualidad con los servicios activos.
    - Ultimo Estado de Cuenta de Tarjeta de Crédito con vinculación bancaria Nacional, pagada y sin cargos moratorios, presentando los movimientos de los últimos 6 meses ajustado a la tabla de comprobantes de ingresos.
    - Estado de Cuenta (Libreta de Ahorro) de cuenta corriente Nacional con saldos positivos en los últimos 3 meses, el saldo final debe ajustarse a los comprobantes de ingresos.
    - Recibo de Remesas de acuerdo a los comprobantes de ingresos recibido por el cliente al menos una vez al mes en los últimos 3 meses.
    - Matrícula de la Alcaldía*.
    - Escrituras de fincas debidamente inscritas en el Registro Público Mercantil.

    *Nota: Cuando el Ingreso sea justificado por Matrícula de pequeños negocios o Escrituras de propiedades aplican depósito y podrán obtener únicamente planes cuenta controlada entre los 8 y 15 dólares. 
  4. Fotocopia de una Factura de servicio público. Si la factura presentada no coincide con el contratante del servicio pospago, deberá presentar 1 factura de servicio básico no mayor a 3 meses con la misma dirección de permanencia. En caso de tener otro servicio contratado con Enitel, se adjuntará un print del servicio registrado (el cual debe estar al día y sin adeudos vencidos). En caso de ser una vivienda nueva, se deberá presentar el contrato de compra venta del bien inmueble. En caso de los servicios Claro TV Básico, Turbonett Residencial, menores o igual a 512KB y servicios Móviles entre $8.00 a $15.00 Cuenta Controlada, no se requerirá que presenten factura de servicio Público.

    Para planes celulares de $16 dólares en adelante se requiere:
    Depósito (equivalente a lo establecido de acuerdo al plan + IVA)*

    *Nota: Sin deposito: Cliente AAA o que también presente solicitud de debito con tarjeta activa (vigencia 6 meses) o un fiador que sea cliente existente con al menos 6 meses activo y encontrándose al día con sus pagos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Planes Pospago

Pospago Libre Claro:




• Tarifas No incluyen IVA.
• *Minuto Onnet: Minutos salientes hacia red fija y celulares Claro.
• No tienen minutos incluidos offnet, sin embargo no generan un gasto adicional, pero si disminuyen más rápido el pool de dinero.
• **Offnet: cualquier red nacional que no sea definida como Onnet.
• SIM adicional a las incluidas: $5 más IVA mensual.
• Los SMS aplican al pool de dinero.
• Paquetes SVA será aplicados mensualmente de forma gratuita.
• Tarifa SMS: Excedente onnet: $0.07. Offnet: $0.07 desde el primer mensaje.
• No aplica Roll Over.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Beneficios Pospago Claro

Beneficios:

- Celular Gratis al contratar o renovar un plan.
- Las mejores tarifas.
- Paquetes de Mensajes de texto ilimitados.
- Llamadas ilimitadas a un número Claro completamente gratis.
- Paquetes de llamadas sin límite.
- Llamadas a números favoritos con tarifas preferenciales.
- Consulta de correo de voz completamente Gratis.
- Privacidad de número.
- Servicio de Asistencia Claro, permite a los clientes poder ser asistidos las 24 horas del día para cualquier necesidad médica, vial, legal y del hogar.
- Transferencia de saldo a un número móvil de Claro con cargo a factura.
- Roaming Internacional en más de 120 países.

* Aplican condiciones y restricciones.

martes, 1 de febrero de 2011

Condiciones Prepago

Su servicio CLARO Prepago tiene un ciclo de vida, que se detalla a continuación:
Estado Activo: Recibe y realiza llamadas (Posee saldo). El período de duración de este estado depende de la vigencia de la recarga de tiempo aire realizada, de acuerdo al siguiente cuadro:



Estado Expirado: Recibe llamadas, recupera saldo si realiza recarga. La duración de este estado es de 30 días a partir de la fecha de expiración del saldo recargado.

Estado Desconectado: Recibe llamada, no recupera saldo si recarga. La duración de este estado es de 90 días a partir de finalizado el estado expirado. En cualquier momento durante este período podrá hacer una recarga a su cuenta. Posterior a este período su número de Claro será cancelado.

Números de Servicio Claro

- 810 Consulta y Recarga de Saldo
- 811 Recargas de Saldo
- 812 Consulta de Saldo
- 121 Atención al Cliente

Recarga de Tarjeta Vía SMS: 

Se envía un SMS a la marcación corta 811 con el código de tarjeta, recibirás un SMS con el siguiente texto: “Has recibido una recarga en la cuenta principal de U$1.00, expira 01/12/2008, su recarga en la cuenta de bonos es de U$1.00, expira 01/12/2008”.
El costo del SMS es GRATIS.

Consulta de Saldo Vía SMS: 


Se envía un SMS con la palabra “Consulta” a la marcación corta 812, recibirás 2 SMS con el siguiente texto: primer SMS: “Su saldo de la cuenta principal es U$1.00, expira 01/12/2008”, segundo SMS: "Su saldo de la cuenta de bonos es U$1.00, expira 01/12/2008”.
El costo del SMS es de $0.07 + IVA.