jueves, 9 de junio de 2011

Buen uso del teléfono Celular

El Celular es un aparato tecnológico.  Uno de sus principales beneficios es mantener comunicada a las personas; el hecho de saber dónde se encuentra alguien o cómo está, es muy importante; y más, en este mundo globalizado donde nos gusta estar informados de todo.

Por sí solo el teléfono Celular no es un aparato que daña, como lo mencionábamos antes, el teléfono Celular permite tener una comunicación directa entre 2 ó más personas no importando el lugar en donde se encuentran.  Lo dañino es cuando no lo sabemos utilizar o lo usamos con fines que dañan a otras personas, entonces el teléfono Celular no tiene nada de malo, el factor clave está en el uso que nosotros le demos.

Si hay un exceso en el uso del teléfono y esto hace perder nuestra concentración en la escuela, casa o trabajo será malo, porque perderemos comunicación que puede ser de beneficio y nos atrasamos con las tareas. Para evitar eso existen algunas reglas que son fáciles de mantener y cumplir en cualquier parte:


-     Se debe saber dónde y cuándo poder utilizar el teléfono. Nuestra conversación puede distraer a personas de nuestro alrededor y los mensajes de texto al igual que una llamada a una hora inoportuna nos interrumpirán en la labor que estemos realizando.
-     No utilizar el teléfono Celular cuando se maneja. Esta regla se ha escuchado casi siempre y aún así hay personas que deciden arriesgar su vida haciéndolo.
-      Utilizar el teléfono con el perfil “vibrador” y si no tiene esa opción, poner el tono de volumen de las llamadas un poco bajo. Los sonidos pueden ser molestos en un espacio cerrado.
-     Siempre respetar las reglas de los establecimientos públicos o privados, el hogar y trabajo, en cuanto al uso del teléfono Celular.

Si tenés algún comentario o sugerencia es bueno que nos escribas a través de esta vía para poder agregarlo a nuestro blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario