jueves, 6 de octubre de 2011

Cómo elegir el teléfono celular correcto para los pequeños

Cada vez los chicos reciben teléfonos celulares a edades más tempranas pues es conveniente para ubicarlos y para que  puedan mantenerse comunicados con amigos, familiares y en casos de emergencia. Pero debemos hacerles saber a nuestros hijos que obtener un teléfono celular significa ser responsable y maduro. Como padres, no debemos ceder a la consigna “todo el mundo tiene uno” y simplemente dárselos, sino debemos estar seguros del uso que nuestros hijos le darán al dispositivo y averiguar de los planes y modelos que más se ajusten a sus necesidades. Al obsequiar un teléfono celular a tus hijos no olvides lo siguiente:

·Asegúrate que hayan entendido que no deben darles su número de celular a desconocidos, enfatízales en la importancia de mantenerlo cargado, cuidarlo, no perderlo y no utilizarlo en clases. Investiga acerca de las aplicaciones y funciones de seguridad que te ofrecen los dispositivos, te dejamos algunas claves útiles para escogerles móvil:

GPS para ubicarlos
Un Smartphone permite usar el servicio Google Latitude (www.google.com/latitud) de manera gratuita y disponible para casi todas las plataformas, que compartirá la ubicación del teléfono con usuarios pre aprobados.
Limitar uso de la red
Para Android hay aplicaciones como Norton Online Family (gratis), cuya finalidad es definir los horarios en los que los chicos podrán navegar desde el móvil, o Parental Control que bloquea el acceso a ciertas aplicaciones.
Anulando Youtube
En el iPhone estas restricciones son parte del sistema operativo y se definen en ajustes/general/restricciones. Allí se puede anular el acceso a Youtube, la instalación de aplicaciones y demás.
Para BlackBerry
Para los usuarios BlackBerry existe el servicio Protect (gratis) que, además de hacer copias de seguridad en línea, permite ubicar el teléfono a distancia y bloquearlo si es necesario (http://co.blackberry.com/services/protect/).
 Planes Claro Control
Los nuevos planes Claro Control, te permiten mantener bajo control tu presupuesto y tu pequeño recibirá una bolsa de minutos mensuales con límite, al finalizar estos minutos podrá continuar comunicado con sólo realizar una recarga de tiempo aire Claro Prepago.













No hay comentarios:

Publicar un comentario