lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cómo ahorrar la batería de mi Smartphone?





Hace algunos años la batería de los móviles duraba mucho tiempo, ni siquiera nos teníamos que preocupar si llegaría con vida al final del día, incluso podíamos pasar días sin cargarlo. Por el contrario, nuestros smartphones necesitan que los carguemos día con día y si es posible, varias veces durante el día. Cada vez que estamos cerca de un enchufe u ordenador con puerto USB seguro aprovechamos para que nuestro dispositivo recupere un poco de carga. El problema es cuando estamos fuera de casa por mucho tiempo, lo más seguro es que regresemos con el dispositivo casi a punto de morir. Por tal razón te damos 5 prácticos consejos para que ahorrés la batería de tu Smartphone.

Ajustá el brillo de la pantalla
Una de las razones principales por la que los Smartphone consumen mucha batería es porque poseen pantallas que cada vez son más grandes, con mayor resolución y brillo.
En la configuración del dispositivo encontraremos la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla. A mayor brillo tenemos un mayor consumo de batería, por lo tanto podemos bajar el brillo hasta un mínimo que nos sirva para seguir usándolo sin problemas y ahorraremos algo de batería. Algunos dispositivos también tienen la opción de ajustar el brillo automáticamente, esto hace que dependiendo de la luz exterior el dispositivo ajuste solo el brillo de la pantalla, para facilitarnos la visión de la pantalla, y por supuesto así también ahorraremos energía.

Apagado automático de la pantalla

Y seguimos hablando de la pantalla. Otro problema referente a la pantalla de nuestro Smartphone es que en algunas ocasiones es mucho el tiempo que tarda en apagarse la pantalla luego que no lo estamos usando. En un iPhone el tiempo mínimo para que la pantalla se apague es de 1 minuto, mientras que con Android el rango es mucho más amplio con un mínimo de quince segundos a un máximo de 30 minutos. Lo mejor es que ajustemos esta función de manera que la pantalla se apague lo antes posible o incluso bloquearla manualmente, que resulta ser lo mejor.

Desactivá servicios que no estés utilizando
Asegúrate de desactivar el servicio 3G, WiFi y Bluetooth cuando no los estés usando porque aunque estos servicios nos permiten maximizar el uso de nuestro teléfono, definitivamente se convierten en un auténticos y directos consumidores de la batería.

Cerrá las aplicaciones que no estés usando
Al momento que estés utilizando tu teléfono celular puedes tener hasta 6 aplicaciones abiertas a la vez, sin embargo, algunas de estas hacen consumo excesivo de la batería. Así que procura no tener más de cinco aplicaciones abiertas y cuando no estés haciendo uso del dispositivo, ciérralas todas.

Apagá las notificaciones de correo
Una de las maravillas de los Smartphone es recibir notificaciones instantáneas cada vez que te entra un correo. Sin embargo, para hacernos llegar dichas notificaciones, hay constante comunicación entre el dispositivo y el servidor; lo cual genera un consumo de energía adicional al que podemos controlar. Entonces, te recomendamos desactivar las notificaciones o la consulta automática de e-mails, cambiándola a manual y el sistema comprobará si tenemos correo bajo demanda, solo cuando nosotros lo solicitemos.
Estos son cinco consejos que te pueden servir para alargar la batería de tu dispositivo, aunque sea por unos minutos. Pero contanos, ¿utilizás algún otro truco para ahorrar batería? Compartilos con nosotros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario