viernes, 30 de septiembre de 2011

GOOGOROLA: Google compra Motorola Mobility



Google da un giro de 180 grados a su estrategia empresarial: la compra de la división móvil de Motorola no solo es la mayor adquisición en la historia del gigante de internet. Es también un frontal ataque a los eternos rivales Microsoft y Apple. Pero, descubramos 3 de las principales razones de esta gigantesca compra:

El boom de la telefonía móvil: En 2013, se espera que la navegación a través de internet móvil supere por primera vez a la navegación a través de internet fija. Para entonces, Google, pertrechado por Android y por Motorola Mobility, tendrá todos los números para dominar el mercado de la telefonía móvil.

Las patentes: Android, el sistema operativo para móviles de Google, es el gran adversario del iOS de Apple. Actualmente, 150 millones de dispositivos móviles funcionan con Android, y cada día se activan 550.000 nuevos aparatos con este sistema operativo. Aun así, Google sigue siendo una empresa “novata” en el terreno de la telefonía móvil y, como tal, tiene bastante menos patentes que sus directos competidores. De la mano de Motorola, una de las compañías pioneras en el mercado de la telefonía móvil, Google tendrá a su disposición más de 17.000 patentes, que constituyen un valor seguro en eventuales batallas legales con rivales como Apple y Microsoft.

Google vs Apple vs Microsoft vs Facebook: Con la adquisición de Motorola, Google da un paso adelante para ampliar aún más su dominio en la red de redes y frenar a sus competidores Apple, Microsoft y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario